El 2021 significó para Tercer Cielo, la consolidación y expansión del mercado del café a nivel regional, nacional e internacional con la apertura del mercado estadounidense; hoy por hoy se convirtió en líder en producción y comercialización en la Sierra Occidental de Jalisco con más de 200 hectáreas ubicadas en San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

José Román, director ejecutivo de la marca, informó que gracias al esfuerzo tanto de productores y comercializadores, el aromático jalisciense ha ganado terreno en la escena nacional y en Puerto Vallarta, donde el gran turismo que llega al destino ha probado del café que se produce a solo unas horas de la bahía.

Esto ha sido posible al garantizar al 100 % la producción a cada unos de sus clientes mediante un sistema de seguridad en el cultivo que ha desarrollado en los últimos años, todo esto, ante todo pronóstico; plagas y mal tiempo que pueda poner en peligro la producción.

Durante estos últimos años la marca pasó de comercializar su propio café a hacerse de hectáreas de producción para incursionar en el mercado de la exportación y comercialización por volumen, mediante café de maquila para otras marcas, posicionando el aromático de la Sierra Occidental de Jalisco en la mesa de miles de mexicanos y de estadounidenses.

En tan solo 2 años como marca y más de 5 años trabajando en la comercialización de café, José Román y sus cafetales se han convertido en uno de los mayores productores de la zona, tanto que de 5 kilos de café que se comercializan en la zona, 3 kilos pertenecen a Tercer Cielo.

De acuerdo con José Román, el reto para el 2022 es en primera instancia lograr una buena producción la cual ya está en marcha, debido a que factores como las cabañuelas (lluvias en invierno) de fin de año podrían afectar el grano, además de seguir abriendo mercado tanto a nivel regional, nacional e internacional, con quienes ya se mantienen negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *