¿Qué significa para ti ser Barista?

Un Barista es el conocedor del café desde el cultivo hasta la taza. Es quien conoce cada una de las etapas de la cadena productiva, lo que hay detrás de una taza de café. En lo personal, me gusta reconocer el gran trabajo del caficultor, del que Pisca, de los maestros tostadores y de todos aquellos que hacen posible saborear y disfrutar de una extraordinaria taza de Café Tercer Cielo México.

¿Para ti cuales son las características de un buen café?
Un buen café debe sobresalir de otras tazas. Por ejemplo, tenemos un café con notas a moras, chocolate y miel, pero al otro lado de la mesa hay un café con notas a chocolate, miel, frutos rojos o cítricos y una acidez a manzana verde; entonces, en la medida en la que se encuentren más sabores en una taza, va subiendo el nivel de complejidad para que pueda llamarse café especial.

¿Podrías definir al café en una palabra?
Una experiencia.

¿Qué es lo primero que haces al comenzar tus preparaciones para ser Barista?

Primero debo saber quién es la persona que tengo al frente, si conoce o no de café; si conoce, aprovecho para que esa persona me brinde conocimientos, pero si tengo a alguien que no sepa mucho, le cuento que es lo que estoy haciendo para que entienda lo que se está tomando.

Ser barista es importante, porque brindas experiencias y si no brindas experiencias, entonces solo usas las máquinas y todo es mecánico.

¿Cómo te ha cambiado la vida con el café?
El café me ha cambiado la vida positivamente, tanto en el aspecto personal, como en el profesional.
En lo personal porque el Barismo me ha permitido relacionarme con todo tipo de personas conocedores y amantes del café, en México, Medellín, Italia, en España, Francia e Inglaterra, Portugal y en otras ciudades.

En lo profesional, porque he tenido la oportunidad de enseñar, de transmitir mis conocimientos a quienes no saben nada del tema y a quienes saben mucho del tema, una sinergia de crecimiento constante, de aprendizaje, de metas logradas, esa es una satisfacción muy grande.
Informes ☎️ 322 120 3555 Café Tercer Cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *